Motores Czerweny SA fue fundada en al año 1941. En sus comienzos fue un taller dedicado a la fabricación de motores eléctricos para diversos usos hasta convertirse en la actualidad en la empresa argentina líder en comercialización de motores eléctricos y bombas para agua.
En su planta de Gálvez, Santa Fe, en la que trabajan 170 personas, se fabrican la mayoría de sus productos, con tecnología de clase mundial, que se actualiza constantemente para afrontar los desafíos de los nuevos tiempos. Sus procesos de fabricación son auditados para asegurar la calidad.
Entre los productos más destacados se pueden enumerar motores de corriente alterna, monofásicos y trifásicos normalizados de diseño europeo hasta 400HP, bombas centrífugas para agua, monofásicas y trifásicas, con aplicaciones domiciliarias, industriales y de recreación. También motores para ventiladores de techo, motores para aplicación en electrodomésticos, y una línea especial de motores como OEM (equipo original).
Todos cumplen con las normas nacionales e internacionales y sus performances han sido testeadas por el laboratorio de I+D de la Empresa.
Desde el 2018 participa en el mercado de energías renovables, con productos de captación eólica o solar, y su aplicación en bombas de pozo profundo, bombas autocebantes de piscina, y para autoconsumo eléctrico.