Estamos orgullosos de presentar los avances de un nuevo proyecto que llevamos adelante en conjunto con la empresa Bounous Hnos.
Luego de ver una clara necesidad en el mercado, comenzamos con el desarrollo de un sistema de generación de energía híbrido compuesto por un grupo electrógeno de 20kVA junto con un inversor solar de 20kW alimentado con paneles solares propios instalados sobre el techo de nuestro laboratorio.
El proyecto nació hace un tiempo del interés de ambas empresas por proveer un sistema que permita a usuarios remotos sin acceso a red la posibilidad de contar con alimentación de energía ininterrumpida proveída de forma híbrida.
Esto les permite abastecerse de forma prioritaria a partir de una fuente renovable (paneles solares) y secundaria a base de combustible líquido convencional (grupo electrógeno).
De esta forma, se logra un ahorro energético significativo y una mejora en el impacto al medio ambiente, sin perder en ningún momento la posibilidad de acceso a la energía.
Las primeras pruebas que se estuvieron realizando fueron muy positivas y esperamos seguir creciendo en este proyecto.
Continuamos potenciándonos y apostando a más desarrollos, con la meta de trabajar para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes, esta vez en conjunto con Bounous Hnos, una empresa de nuestra ciudad igual de comprometida que nosotros.
Continuaremos trabajando para encontrar cada vez más soluciones renovables que respondan a la demanda y las necesidades del mercado.