¿Qué se necesita para convertir una parroquia en sostén de una comunidad? Los voluntarios del Club María Madre en el barrio La Lata nos demuestran que muy poco, y a la vez, demasiado. Este famoso barrio rosarino queda entre las calles de Paraguay y Amenábar, conocido por muchos y temido por otros tantos, es escenario de un sinfín de eventos que se cubren en las secciones menos deseadas de los medios locales.
Lo cierto es que en La Lata hay más que noticias policiales, todos los días la solidaridad, el trabajo mancomunado y la búsqueda de mejores futuros se hacen camino en estas calles.
Es el caso del Club María Madre, dependiente de la parroquia María Madre de Dios.
“En la parroquia hay centros de día, los chicos pueden tomar meriendas, ir a jugar o hacer la tarea” cuenta Dolores Pérez Bustamante, voluntaria y presidente del Club. Las actividades ofrecidas a la comunidad eran muchas, y aún así, sentían que tenían que hacer más, fue en ese entonces cuando surgió la idea de incorporar deporte: “Nos faltaba eso, que es una de las armas más importantes para que los chicos crezcan sanos.”
Hace seis años y con un profesor ad honorem comenzaron cortando las calles del barrio o ganando terreno en las plazas para poder practicar. Más tarde, consiguieron el predio de la ex Rural para realizar sus entrenamientos, aunque posteriormente les quitaron el acceso. Fue en ese momento cuando otra parroquia decide donarles un terreno en Pte Roca y Quintana que se convertiría más tarde en la cancha de futsal con la que tanto soñaron.
“Es un compromiso enorme y es la única manera de que estos chicos puedan salir adelante. El sistema no les da oportunidades y nosotros queremos darles una oportunidad, mostrarles que hay otra forma de vivir, porque a veces olvidamos que son solo chicos.” expresa Bustamante.
El Club María Madre se ha convertido en un pilar fundamental para la comunidad. Con el paso del tiempo y ayuda de grandes donaciones pudieron construir los vestuarios para la cancha, una salita para los primeros auxilios y las instalaciones de luz y agua.
Como parte de nuestro incesante compromiso social, decidimos ser parte donando la bomba de agua y su instalación para completar el proyecto.
¿Cómo podés colaborar?
El Club María Madre necesita de tu ayuda en lo que puedas aportar.
Materiales Deportivos, Pelotas n°4 de Futsal, Conos, Tortugas, materiales de Coordinación, botines de futsal y elementos específicos de Tae Kwon Do.
Además, cualquier ayuda económica para sostener el pago de afiliación a la A.R.F, pago de árbitros, gastos fijos, sostenimiento de comedor y merendero es bien recibida.
También podés comunicarte con ellos a través de sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
Potenciamos Solidaridad